"Era el sostén del hogar": falleció Nicol Ruiz, la mujer trans que había sido brutalmente agredida en Los Hornos

Sociedad 27/09/2022 . Hora: 07:12
”Era el sostén del hogar”: falleció Nicol Ruiz, la mujer trans que había sido brutalmente agredida en Los Hornos

El brutal suceso había ocurrido en la noche del viernes, cuando la víctima, de nombre artístico Nicol Ruiz (35), llegó hasta la vivienda de su hermana emplazada en las calles 141 y 79. Ella estaba discutiendo fuertemente con su pareja, un joven de 30 años que posee salidas transitoria de la Unidad Carcelaria número 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entonces, la damnificada salió en defensa de su familiar y el hombre, fuera de sí, le pegó con un palo de escoba en el cráneo, que la dejó malherida. Como Ruiz se hallaba bajo tratamiento de diálisis, se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación.

DENGUE PBA

Debido a lo problemático del cuadro fue traslada hasta el policlínico San Martín, donde los facultativos determinaron la gravedad de la lesión y la sometieron a una intervención quirúrgica de urgencia.

EDELAP

Tras la misma, según informó el diario Hoy, la víctima quedó internada en grave estado, y en las últimas horas su caso empeoró de tal manera que terminó por fallecer ayer. De esta manera, la causa, que estaba caratulada como “lesiones” se recaratuló a “homicidio”.

"Desde OTRANS ARGENTINA expresamos a sus familiares, y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida", indicaron desde la ONG a trav{es de un comunicado.

CABA - DENGUE

"Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera Travesti trans", completaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario