Gimnasia con la guardia alta: la estrecha relación entre Merlos y Barracas, el árbitro del jueves

Gimnasia 27/09/2022 . Hora: 19:11
Gimnasia con la guardia alta: la estrecha relación entre Merlos y Barracas, el árbitro del jueves

Todo partido frente al "Guapo" difícilmente esté exento de polémicas, a partir de las cuestiones extra futbolísticas que giran en torno al equipo de Claudio Tapia. Es que no puede pasarse por alto la manera en que el conjunto barraqueño llegó a Primera, de la mano de arbitrajes cuestionables, y mucho menos lo que representa enfrentar al elenco por el que simpatiza el presidente de la AFA.

Y si hay un árbitro que mucho tuvo que ver con el ascenso de Barracas fue claramente Andrés Merlos, el encargado del cotejo de este jueves, a las 15:30. Apenas se conoció la designación en la jornada de hoy, entonces, no fueron pocos los que "abrieron el paraguas" o pusieron la "guardia alta", como alguna vez señaló Marcelo Gallardo.

STMLP

Es imposible no asociar a Merlos con Barracas porque fue el colegiado que dirigió buena parte de la campaña de Barracas en la Primera Nacional, y estuvo involucrado en arbitrajes polémicos que beneficiaron al "Guapo". Uno de los más recordados fue en la definición del campeonato, en 2021, cuando omitió un grosero penal en contra y además también lo dirigió en la semifinal ante Almirante Brown. Las polémicas y beneficios del juez hacia el conjunto barraqueño incluso tampoco se detuvieron en Primera.

Para colmo, sugestivamente, el ascenso de Merlos como árbitro internacional justamente se dio el mismo en que Tapia también promovió con esa figura a Nicolás Lamolina, otro de los árbitros más señalados por favorecer al "Guapo". El colegiado nacido en Mendoza también es sabido que tiene una muy buena relación con la máxima autoridad de la AFA. En el "Lobo", por las dudas, ya están con "la guardia alta". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario