Los estatales nacionales pedirán un bono de 30 mil pesos y adelantar las cuotas acordadas

País 27/09/2022 . Hora: 08:04
Los estatales nacionales pedirán un bono de 30 mil pesos y adelantar las cuotas acordadas

Los estatales nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) conducida por Andrés Rodríguez confirmó una reunión en el Ministerio de Trabajo para el viernes 30 de septiembre a las 11. Según adelantó el gremio, se solicitará adelantar un tramo de las cuotas de aumento salarial establecidas en el acuerdo paritario y un bono extra por la elevada inflación.

"Nuestra posición será adelantar el mes de noviembre de este año una cuota de 10% prevista para 2023. Además, vamos a solicitar un bono de $30.000 para el mes de diciembre y la revisión del acuerdo paritario de enero 2023", expresó en un comunicado el gremio.

EPC COOL

A principios de junio tanto ATE como UPCN habían firmado la paritaria del sector público por un 60% de aumento, en 5 tramos, con revisión en octubre. El detalle del pacto fue un 16% en junio, 12% en agosto, 12% en octubre, 10% enero y 10% en marzo.

MOSQUITO MLP

Al calor de la inflación que dentro de los cálculos más optimistas rondará este año en una cifra no menor al 90% UPCN pide ahora revisión. ATE coincide en activar el adelanto de los tramos paritarios como también la revisión, una discusión colectiva que para las próximas semanas incluye a más de 20 sindicatos.

A la par de la revisión paritaria en el sector público, también avanzan las renegociaciones de convenios en la actividad privada. Desde este lunes se reabre la discusión de los bancarios, donde el gremio que lidera Sergio Palazzo presiona por un incremento adicional al 60% acordado en el primer tramo del año. La intención sindical es que negociar una mejora que lleve la recomposición salarial a un piso de 80%.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario