"No nos íbamos a quedar toda la vida en el mismo lugar”: Una familia vendió todo para recorrer la Argentina

Sociedad 27/09/2022 . Hora: 08:52
”No nos íbamos a quedar toda la vida en el mismo lugar”: Una familia vendió todo para recorrer la Argentina

La idea estaba pensada hace muchos años y la pandemia fue el empujón que necesitaban para cambiar completamente su estilo de vida. Para Cristian y Jorgelina el encierro fue el punto de partida para que, desde Tandil, pensaran su nueva vida a bordo de un camión de bomberos.

Ambos licenciados en administración de empresas, Jorgelina por ese entonces se dedicaba a la docencia, mientras que Cristian trabajaba como comerciante. El tiempo restante lo utilizaban para criar a Abril y Julia, sus hijas de seis y tres años.

STMLP

“Estuvimos pensando la idea durante meses, hasta que concluimos en que lo que buscábamos era cambiar el estilo de vida. Estábamos cómodos, pero no sentíamos que era lo que proyectábamos a futuro. ¿Nos vamos a pasar toda la vida en este sistema o vamos a buscar lo que realmente soñamos?”, se preguntó Jorgelina.

Entre los destinos que barajaron primero estuvo Europa y luego América. La situación económica del país los llevó a pensar en viajar por la Argentina. Pero antes debieron comprar un vehículo para hacer el viaje.

EPC COOL

La búsqueda fue larga y en junio del 2021 llegaron a la localidad cordobesa de Dalmacio Vélez. Allí adquirieron un camión de bomberos de los años 80 que contaba solamente con 30 mil kilómetros recorridos.

Pero esa autobomba debió ser reestructurada por completo para poder funcionar como una casa. Camas, heladera, portaequipaje y hasta una escalera que sirve para llevar las bicicletas de las nenas fueron algunas de las cosas que tuvo que poner Cristian en el camión. Seis meses le llevó dejarlo como nuevo.

HIPICO RODA

“Yo trabajaba hasta las 16:00 y cuando volvía me metía de lleno en el camión hasta la medianoche. Ella cuidaba a las nenas y trabajaba al mismo tiempo”, explicó Cristian en diálogo con el periodista Gonzalo Prado, de TN. 

El 2 de enero este año subieron todo al camión y se fueron. Ushuaia apareció como primer destino, pero no como objetivo primordial. Del sitio más al sur pasaron al norte y hoy están en Bariloche, en la casa de los papás de Cristian.

Todo lo cuentan a través de Instagram y YouTube, en la cuenta @losdiasdeviaje que tiene con más de 4000 seguidores. ”Lo vemos como un buen álbum familiar. Las nuestras de cuando éramos chicos no sabemos ni dónde están y las redes sociales son un buen lugar para que quede todo guardado”, contó ella.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario