Tras la denuncia por violencia y persecución, alumnos del Mariano Acosta levantan la toma pero no el reclamo contra Larreta

País 27/09/2022 . Hora: 09:53
Tras la denuncia por violencia y persecución, alumnos del Mariano Acosta levantan la toma pero no el reclamo contra Larreta

Luego de una ardua jornada donde se denunció violencia, persecución y corte de luz por parte del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta contra los estudiantes que reclamaban por mejores viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias en el colegio Mariano Moreno, este martes se levanta la extrema medida de fuerza estudiantil, aunque continúa la lucha y el enfrentamiento contra el Gobierno de CABA.

En ese marco, la vicepresidenta del centro de estudiantes del mencionado colegio, había apuntado contra la Ministra de Educación, Soledad Acuña: "Acuña no está al tanto de las condiciones en las que estamos. En vez de pasarse por el Acosta a escuchar nuestros reclamos decidió pasarse por la tele diciendo que es una medida violenta. Una toma es demostrar cómo los pibes tiene las convicciones en alta y que aunque nos corten la luz no nos van a apagar a los pibes, aunque nos pongan en peligro -nos dejaron en un peligro terrible a más de 150 menores de edad- esto no va a levantar nada".

DENGUE PBA

Los estudiantes señalan que "con hambre no se puede estudiar", por eso mismo, piden con urgencia la sanción de una "Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas", y piden que con inmediatez se comiencen a "otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado".

EPC COOL

La jornada también estuvo enmarcada bajo la consigna "No a las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)", que consisten en prácticas laborales obligatorias establecidas por el Ministerio porteño de Educación para los alumnos del último nivel secundario de la ciudad de Buenos Aires, como así también mejoras edilicias y mayor seguridad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario