Obtuvo media sanción la jarra gratuita de agua en restaurantes y aplicará en La Plata: cómo sería la implementación

Provincia 28/09/2022 . Hora: 17:22
Obtuvo media sanción la jarra gratuita de agua en restaurantes y aplicará en La Plata: cómo sería la implementación

El Senado Bonaerense aprobó un proyecto para asegurar agua potable a los clientes en locales gastronómicos. Ahora debe tratarse en Diputados.

Se trata de una iniciativa presentada originalmente por Marcelo Daletto y que luego profundizada por el senador massista José Luis Pallares.

STMLP

“Los bares, restaurantes, cafeterías, patios de comida y otros establecimientos gastronómicos de la Provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su denominación, deben garantizar el suministro gratuito de agua potable a sus clientes”, reza el artículo 1.

En ese marco, detalla que se deberá suministrar hasta doscientos cincuenta centímetros cúbicos (250 cc) por persona a los consumidores de cafetería y bebida, y al menos quinientos centímetros cúbicos (500 cc) por cada dos personas a los consumidores de comida, sin necesidad de petición previa.

MOSQUITO MLP

“El agua podrá ser del servicio de red apta para el consumo. Si el establecimiento no dispone de agua de red adecuada, la reemplazará con agua envasada a su costa”, se explica.

CABA - DENGUE

Además, deberán colocar cartelería informando: “Este establecimiento brinda agua potable gratuita al cliente que lo solicite en los términos de la ley”.

Respecto a las multas, el no cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente dará lugar a las siguientes sanciones: a) multa de veinte (20) al sesenta (60) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; b)  clausura de diez (10) a treinta (30) días en caso de reincidencia.

“La cuestión ya ha sido motivo de debate en esta Honorable Legislatura por iniciativas de similar tenor de diversos legisladores, y complementa lo ya normado en la ley 14050 para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas. Los establecimientos gastronómicos de cualquier tipo, vendan o no bebidas alcohólicas, deben proporcionar agua potable a sus clientes como un servicio gratuito y habitual que debería formar parte reconocida de los derechos del consumidor”, cierra el proyecto en su argumentación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario