En nuestra ciudad se encuentra una de las más grandes colecciones de juguetes, la misma comenzó a gestarse sin la intención de serlo. Al día de hoy cuenta con más de 16.600 piezas que varían en tamaño y colores pero todo empezó cuando Luciano Busto desempolvó una vieja caja de su infancia.
En diálogo con LAPLATA1.com así lo relató: “Empecé a coleccionar a los 13 o 14 años, arranque cuando encontré en mi casa una caja con los juguetes que tenía de chico. Así que los desempolve y los puse en la repisa de mi pieza. Empecé con algunos, entre ellos "He Man" y “Thundercats”, y de a poquito fui encontrando más”.

En un comienzo él no veía la posibilidad de estar arrancando a coleccionar sino que veía esos objetos como una decoración para su pieza. Pero el “gen coleccionista” ya corría por sus venas.
“Mi mamá, mi papá y mi abuelo ya eran coleccionistas de algo: o de discos de vinilo o de revistas de autos o estampillas de billetes o hasta de lápices de diferentes partes del mundo”, comentó Luciano.
Es a los 17 años que él asegura es coleccionista. A esa edad él comenzó a ir en búsqueda de nuevos juguetes en las ferias que se armaban en Capital, sobre todo las que se ubicaban en los Parques Rivadavia y Centenario. “Ahí vendían juguetes antiguos, desde ahí puedo decir que empezó en mí el querer ser coleccionista”, aseguró a LAPLATA1.com Luciano.
“Para mí un coleccionista está salvaguardando una parte de la historia. Y, a mí particularmente, me resulta algo hermoso ver como se les transforma la cara y se emocionan recordando su niñez a las personas que la visitan”, de esta forma señaló lo que significa ser coleccionista.

Esta colección de más de 16 mil juguetes es para él un símbolo de su etapa más feliz de la vida, su infancia. Y uno de sus sueños es abrir un museo del entretenimiento y la comunicación con el que quiere difundir la cultura, sobre todo la cultura geek.
Así Luciano Busto, un platense de 43 años logró cuidar lo que nunca debemos perder de adultos: nuestro niño interior.





