La resurrección de Domínguez en el Lobo: Grave lesión y sin minutos marcó su primer gol tras más de un año

Gimnasia 29/09/2022 . Hora: 20:09
La resurrección de Domínguez en el Lobo: Grave lesión y sin minutos marcó su primer gol tras más de un año
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

La igualdad de Gimnasia ante Barracas Central en el encuentro que abrió la 22° fecha del campeonato no le permitió al equipo de Gorosito acercarse a la punta del certamen pero más allá de la bronca de no poder reencontrarse con la victoria ayer hubo una buena noticia. ¿Cuál fue? Alexis Domínguez, uno de los jugadores determinantes del encuentro, convirtió su primer gol oficial en el club.

El atacante llegó a Gimnasia a mediados del año pasado proveniente de Tristán Suárez, equipo que milita en la segunda división del fútbol argentino, a préstamo por 18 meses para sumarse como refuerzo de cara a la Liga Profesional 2021. En diciembre, cuando finalice su cesión, el club mens sana tendrá la posibilidad de utilizar la opción de compra existente a cambio de 275.000 dólares.

STMLP

Su debut se dio ante Racing, por la segunda fecha de ese campeonato, cuando el equipo era comandado por la dupla de Mariano Messera y Leandro Martini. Alternando titularidades e ingresos desde el banco de los suplentes, Domínguez mantuvo su continuidad y sumó minutos en todos los partidos que siguieron a su estreno hasta la décima jornada. En aquel partido, que significó el debut de Gorosito como entrenador, la suerte le fue esquiva.

En Mendoza, donde el Lobo cayó goleado ante Godoy Cruz (equipo que también estrenaba entrenador aquel día) por 0-4, sufrió una grave lesión. Tras ingresar en lugar de Nicolás Contín a 20 minutos del final, terminó el partido pero a un costo altísimo: horas más tarde se confirmó su esguince grave de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco interno. En el medio tuvo que pasar por el quirófano y debió afrontar un largo proceso de recuperación.

EPC COOL

Recién más de 200 días después se sumó a los entrenamientos a la par de sus compañeros en Estancia Chica. Ya en junio de este año fue convocado nuevamente ante Racing y, un par de semanas más tarde, tuvo su gran regreso en la victoria en Arroyito entrando en lugar de Lautaro Chávez. Luego el cuerpo técnico de Gorosito apostó por Nicolás Contín y prácticamente nunca más lo utilizaron. Hoy, más de un año después de su debut, llegó su bautismo de gol en su decimoquinto partido vistiendo la camiseta de Gimnasia. ¿Y cuándo había sido su último tanto como profesional? En junio de 2021 jugando para Tristán Suárez en la Primera Nacional. ¿ Habrá sido el de ayer el primero de varios jugando para el Lobo? En Gimnasia esperan que sí.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario