
Octubre viene con aumentos y las expensas en los edificios de la ciudad no están exentas. Se espera que haya un incremento del 10% al 15% y, según informó la Cámara de Administradores de consorcios de La Plata, esto se debe a dos razones.

El primer motivo es la nueva cuota del bono extraordinario que se la paga a los porteros, como parte de la paritaria salarial, y por otro lado la quita de subsidios a los consorcios en la boleta del servicio de energía eléctrica y gas. Además, en unos días llegará otra suba sustancial en el pago mensual, ya que la empresa de mantenimiento de ascensores aplicará una suba del abono de mantenimiento.
La suma total que deberán pagar los inquilinos dependerá del tipo de consumo que tenga el edificio, como por ejemplo: luz en espacios comunes, ascensores y bombas de agua. En ese sentido, se tendrá en cuenta si hay torres que son totalmente eléctricas, teniendo en cuenta que hay edificios con losa radiante, y durante los últimos meses las bajas temperaturas han incrementado el consumo de ese servicio.