"El que habla odia la scaloneta": el truco de un profesor cordobés que se hizo viral y empieza a recorrer todo el país

Viral 30/09/2022 . Hora: 09:55
”El que habla odia la scaloneta”: el truco de un profesor cordobés que se hizo viral y empieza a recorrer todo el país

A medida que se acerca la fecha del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la expectativa crece entre los hinchas. Y el gran momento de la Selección argentina, con un invicto que ya llega a 35 partidos, no hace más que alimentar esa ilusión.

Lo que pocos imaginaban es que el éxito del equipo que conduce Lionel Scaloni también podría resultar una herramienta pedagógica. Al menos así la utilizó Amadeo Laguens, un profesor de Filosofía que trabaja en escuelas secundarias y en terciarios de Córdoba, que se hizo viral en las redes con su ingeniosa ocurrencia para evitar los desmanes en el aula.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“El que habla odia la Scaloneta” (sic) fue la frase que escribió el docente en el pizarrón y que, inmediatamente, generó un silencio total en el aula.

Este truco se presentó como la manera más efectiva para lograr la calma y la atención de parte de los más de 40 alumnos que integran el numeroso curso de sexto año en una escuela privada de Córdoba capital.

MOSQUITO MLP

“Son adolescentes, son divinos, muy divertidos, un grupo hermoso. Siempre para calmarlos y empezar la clase busco formas de acercarme a ellos, de comunicarme”, contó a TN Amadeo, el docente de la ocurrencia que se volvió viral.

CABA - DENGUE

“Es muy difícil dar clase con esa cantidad de chicos, las condiciones básicas de orden se pierden”, reconoció Amadeo que, ante las dificultades para poder comenzar con el temario del día, recordó que en los minutos previos había estado hablando con una de sus alumnas de la “pasión por Messi” que se había desatado a raíz de los dos goles del rosarino en el partido (el restante fue de Julián Álvarez).

Fue en ese momento cuando decidió escribir la mencionada frase en el pizarrón. Su ocurrencia tuvo un efecto inmediato: ya nadie más habló y la clase pudo desarrollarse sin problemas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario