Llega la "multibúsqueda" a Google: que cambios realizará la empresa

Tecno 30/09/2022 . Hora: 08:50
Llega la ”multibúsqueda” a Google: que cambios realizará la empresa

Google prepara cambios para las búsquedas web. En su evento Search On, la compañía estadounidense anunció una serie de mejoras que prevé implementar a partir del próximo mes, que se enfocarán en la actividad desde los dispositivos móviles.

La renovación se apoya en la propuesta de Google Lens, un método de búsqueda por imágenes que, según la empresa, ya se usa más de 8.000 millones de veces por mes. Lens permite hacer consultas en la Web en base a fotografías. Por ejemplo, si se toma la foto de una flor, el motor de búsqueda indicará (en términos predictivos) cuál es la variedad de la planta.

DENGUE PBA

La idea de la multibúsqueda en Google es hacer una misma consulta con muchos parámetros. Por ejemplo, subir la foto de un sombrero y agrega la palabra “negro”, para que los resultados sean más precisos gracias a la combinación de formatos.

Otro cambio que prevé implementar Google es la localización de sitios cercanos en base a una foto. Por ejemplo, se podrá subir la imagen de un plato de comida y el buscador arrojará resultados de un restaurante en concreto, en función de esa foto y de la geolocalización. La función se lanzará en primera instancia para la versión en inglés del motor de búsqueda.

MOSQUITO MLP

Tal como señalamos, la intención de Google es mejorar principalmente las búsquedas móviles. En esos entornos, se espera que los resultados sean más visuales. Para eso prevé usar más imágenes, videos y tarjetas, tal como podés ver a continuación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario