Sergio Massa anunció que entraron u$s 8.123 millones al Banco Central gracias al "Dólar Soja"

País 30/09/2022 . Hora: 18:22
Sergio Massa anunció que entraron u$s 8.123 millones al Banco Central gracias al ”Dólar Soja”

El Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja" concluyó a las 15. Esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer en el Palacio de Hacienda los resultados de la medida que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja.

El ministro de Economía informó que se registraron ventas al exterior por US$ 8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por US$ 7.646 millones.

DENGUE PBA

Además, Massa detalló que del Programa participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre. Al mismo tiempo anunció el lanzamiento de un programa para pequeños y medianos productores que incrementará siembre en más de 300 mil hectáreas. 

EDELAP

Con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas, al presentar en el Palacio de Hacienda los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja con vigencia hasta el día de este viernes.

"A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas", anunció el ministro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario