Llegó la fiesta del Alcaucil a La Plata: que se podrá hacer y donde se realizará

La Plata 01/10/2022 . Hora: 10:02
Llegó la fiesta del Alcaucil a La Plata: que se podrá hacer y donde se realizará

En el evento municipal habrá clases de cocina en vivo, shows y charlas de productores locales. La fiesta será este sábado y mañana domingo con entrada libre y gratuita en la rambla de 51 entre 5 y 6. 

El evento organizado por la Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Asociación de Alcachofas Platenses y Baxar Mercado, tendrá su inauguración este sábado a las 13 horas en la rambla de Avenida 51 entre 5 y 6. 

STMLP

“El objetivo de este tipo de actividades es visibilizar más la historia y las recetas de este alimento tan tradicional de nuestra ciudad, que forma parte de nuestra identidad”, afirmó al respecto el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

EPC COOL

Según se informó, la jornada del sábado contará con una clase de Gonzalo Benavides y con una charla a cargo de Sofía Pachano, quienes expondrán recetas con alcauciles. Además, habrá bandas en vivo y degustaciones que se extenderán hasta las 22 horas.

En tanto, el domingo la celebración comenzará a las 14 horas con una charla abierta de productores locales, quienes harán hincapié en la historia de este alimento que se convirtió en un emblema platense. También habrá una disertación sobre la experiencia del agroturismo a cargo de Chaucha y Palito y, a las 19, los responsables de Paesano contarán cómo se realiza la pizza ‘Caprichosa’, una comida con el ingrediente estrella.

TEST VIAJES

Según se informó, y al igual que el día sábado, durante la jornada dominical el público también podrá disfrutar de música en vivo y shows que se extenderán hasta la medianoche.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario