Murió una beba de 8 meses diagnosticada con coronavirus

País 01/10/2022 . Hora: 10:43
Murió una beba de 8 meses diagnosticada con coronavirus

Luego de permanecer tres días internada, una beba de ocho meses oriunda de Santa Fe murió tras sufrir un cuadro respiratorio severo. Los médicos confirmaron que la pequeña dio positivo al testeo por coronavirus y analizan si tenía alguna enfermedad preexistente.

El caso se registró en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde los médicos confirmaron que a la beba se le realizó un hisopado que dio positivo a Covid-19.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Fuentes sanitarias informaron que si bien los padres tenían el esquema completo de vacunación, la beba no contaba con ninguna dosis contra el virus. “El diagnóstico de la muerte es una patología respiratoria que después hace una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central”, detalló Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad en Salud de Santa Fe.

Por tal motivo, los profesionales evalúan la posibilidad de que “haya tenido alguna comorbilidad” o condición preexistente que explique el motivo por el cual se produjo un desenlace “tan rápido” como el ocurrido, planteó Carrizo en diálogo con “Aire de Santa Fe”.

MOSQUITO MLP

La menor era oriunda de Carlos Pellegrini, en el Departamento San Martín, y fue atendida en el centro de salud de dicha localidad. Debido al empeoramiento de su cuadro de salud, la pequeña fue derivada a la capital provincial donde permaneció internada en el hospital de niños.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario