A casi un año del crimen del mecánico y héroe platense, la familia sigue esperando justicia: "Estamos devastados"

Policiales 03/10/2022 . Hora: 16:53
A casi un año del crimen del mecánico y héroe platense, la familia sigue esperando justicia: ”Estamos devastados”

Durante noviembre del año 2021, un crimen en la ciudad de La Plata dejó con conmoción a toda la región, ya que se trataba del asesinato de Alejandro Fernández, quien fue un “héroe” en las inundaciones del 2013 y un reconocido mecánico de la ciudad, además de policía de la fuerza bonaerense que esperaba la jubilación en el año 2023.

El cuerpo de Alejandro fue encontrado en la fosa de su taller mecánico. Mientras que al principio se mantuvo la hipótesis de que fue un accidente, gracias a la autopsia realizada se pudo dar a conocer que se trató de un asesinato. Esto abrió una incógnita que, hasta el día de hoy, no se pudo resolver: ¿Quién fue el asesino?.

DENGUE PBA

LAPLATA1.com se comunicó con la familia de Alejandro Fernández, quien después de casi un año, aún no tienen ni un indicio de quien pudo haber sido el encargado de quitarle la vida al mecánico platense. Además, expresaron su descontento con los encargados de estudiar el caso ya que, denunciaron irregularidades a la hora de realizar los peritajes y la falta de información sobre el caso. 

EPC COOL

Raquel, hermana de la víctima comentó: “Quedamos todos arruinados, no hay un día que no lo llore, que no lo extrañe. No puedo entrar al cementerio. Es muy injusto entender que luego de un año no se pudo dar con los asesinos de mi hermano”. 

Ante esto, algo que le llamó la atención a la hermana fue la falta de presencia de la familia del asesinado, ya que denuncian que: “nunca nos acompañaron, es como si se les hubiese muerto un perro, nunca fueron a la fiscalía. Era su esposo y su padre y nos comenzaron a tratar con un desprecio increíble. Desde el minuto cero del asesinato de mi hermano nos dieron vuelta la cara y no nos permitieron ni siquiera acércanos a él”. 

CABA - DENGUE

Con respecto al lado judicial del caso, Raquel comentó que la única novedad que recibieron durante todo este tiempo, es que el detenido, cuñado de la víctima, pidió la libertad pero no fue concedida, “nos dijeron que para el año 2026 iba haber un juicio, pero para ese año ya va a estar todo olvidado. No queremos eso”, expresó la hermana. 

Un duro testimonio que Raquel le confesó a este medio fue que: “Se corrió fuerte el testimonio que ‘vinieron por la cabeza de tu hermano y por su celular’. Hasta el día de hoy no apareció el celular y tampoco se pudo recuperar lo que había en él”.

Por último aseguró que la familia sigue destrozada por este crimen y que todo esto llevó a que su madre se enferme, debido a la tristeza y falta de justicia que existe en este caso. Vale destacar que se hicieron varias marchas para pedir que se esclarezca el caso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario