Paritarias: los trabajadores de la seguridad privada de La Plata cerrarán con un 86% y este martes se reabre la de Camioneros

País 03/10/2022 . Hora: 10:28
Paritarias: los trabajadores de la seguridad privada de La Plata cerrarán con un 86% y este martes se reabre la de Camioneros

Los trabajadores de seguridad privada percibirán en octubre un nuevo incremento salarial. Será del 14% dando cumplimiento al tercer tramo de aumento acordado en la paritaria del sector firmada en mayo.
El acuerdo celebrado por la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector estableció un cronograma de aumentos en cinco tramos por un total de 85,71%, así lo afirmó el sitio Mundo Gremial.

De esta manera, los vigiladores y custodios cobrarán un incremento del 14,12%, llevando el salario conformado a $108.900. La suba se hace efectiva a través de una suma no remunerativa de $9.900 que pasará al básico en enero próximo. En julio los trabajadores habían percibido un 13% y casi un 29% en mayo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, de la paritaria aún resta aplicarse dos cuotas de enero y abril que son motivos de negociación. De esta manera quedaría el salario de octubre:

-Salario básico: $75.500
-Presentismo: $8.500
-Viáticos: $15.000
-Suma no remunerativa: $9.900
-Salario conformado: $108.900
 
Será, además, una semana muy movida en otras paritarias. Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que en el marco de la negociación paritaria de ese sector -que comienza la semana próxima- su sindicato hará "un pedido concreto de un aumento importante" y advirtió a los empresarios que si no acceden al pedido "se tomarán las medidas que sean necesarias".

EPC COOL

"Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante. Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar", indicó Moyano en declaraciones a CNN radio. Las negociaciones paritarias están previstas para este martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y vale recordar que el gremio Camioneros suele marcar la pauta para las negociaciones en otros sectores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario