"Sentí la misma angustia e impotencia que cuando lo mataron": tensión y dolor en 4 y 44 cuando recordaban a Lito Costilla

Sociedad 03/10/2022 . Hora: 11:22
”Sentí la misma angustia e impotencia que cuando lo mataron”: tensión y dolor en 4 y 44 cuando recordaban a Lito Costilla

Familiares de Lito Costilla, el joven que murió tras un confuso accidente en Tolosa en octubre del 2020, denunciaron que fueron intimidados por la Policía este domingo cuando realizaban un mural en la zona de 4 y 44.

“Es un lugar donde ya había un mural de Tehuel y Jorge Julio López. Estuvimos desde las 11 con música, éramos bastantes, y después íbamos quedando cada vez menos”, comentó a LAPLATA1.com Daiana, hermana de Lito.

DENGUE PBA

“Alrededor de las 19 horas solamente nos quedaba terminar dos letras. Ahí se acerca despacito un móvil policial y luego tres más. Nos decían que era vandalismo y que nos iban a secuestrar la pintura”, agregó Daiana.

La situación se puso muy tensa. “Les explicamos que ya estaba casi todo hecho el mural” recordó Daiana. “Ya ya, dejen los pinceles”, dijo una de las agentes, y otra luego agregó: “Flaca, dejá todo, dejá de pintar, porque sino me los voy a llevar a ustedes también”.

MOSQUITO MLP

Esa última frase despertó todavía más bronca entre los presentes que homenajeaban al joven fallecido en Tolosa.

HIPICO RODA

“No estábamos por diversión, sino para recordar a mi hermano, que lo mataron justamente oficiales de la policía”, recalcó Daiana.

Finalmente, los agentes desistieron de llevarse la pintura y todo, de a poco, retornó a la calma.

“Fue un mal momento y me quedé con la misma angustia e impotencia del 7 octubre del 2020”, completó la hermana de Lito.

Cabe recordar que la subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno bonaerense se presentará como querellante en la causa en la que se investiga la muerte de Néstor "Lito" Costilla. La familia, como mencionó Daiana, sospecha de la presunta responsabilidad de tres policías.

Lito era padre de cinco hijos y fue encontrado muerto junto a su moto el 7 de octubre de 2020 en 524 entre 120 y 121.

La primera versión oficial, suministrada por los policías Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, fue que el joven circulaba a alta velocidad y perdió el control de su moto Honda Wave al agarrar un pozo. La familia, en cambio habla de una persecución mortal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario