El hombre que amenazó a Cristina con un megáfono afuera del Instituto Patria deberá pagar $400 mil pesos de embargo

País 04/10/2022 . Hora: 10:49
El hombre que amenazó a Cristina con un megáfono afuera del Instituto Patria deberá pagar $400 mil pesos de embargo

El Juez Federal Daniel Rafecas dictó este martes el procesamiento de Claudio Herz y lo embargó por $400 mil, por los delitos de amenazas e intimidación pública, sin prisión preventiva.

Herz fue quien, megáfono en mano, se apersonó en la puerta del Instituto Patria el pasado 21/7 junto con un puñado de manifestantes, convocados más que nada por su oposición a la política sanitaria del Gobierno en materia de Covid 19. Entre otras expresiones, convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la Vicepresidenta de la Nación.

EPC COOL

Hace una semana, Claudio Herz, asesorado por el defensor oficial Juan Martín Hermida, no aceptó ser interrogado por el juez federal Daniel Rafecas en los tribunales federales de Comodoro Py.

EDELAP

Al salir de los tribunales Herz habló con los medios que fueron a cubrir su indagatoria y afirmó que se arrepentía de la amenaza, aunque dijo que aquella tarde "había 30, 40 o 50 personas que avalaron" sus dichos.

"Ya dije que me arrepentía por las amenazas", sostuvo ante la pregunta de un periodista y luego refirió que es un "autoconvocado", que oficialismo y oposición "son la misma basura" y que entregaron a la población a una enfermedad "que no existió", en referencia al coronavirus.

CABA - DENGUE

El pasado 21 de julio manifestantes lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Instituto Patria mientras Herz amenazó de muerte en "la horca" a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de un megáfono.

"Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos", vociferaba Herz.

La protesta se extendió por más de una hora con amenazas que se sucedían del tenor de "Te vamos a ahorcar acá, delante del Instituto Patria y, si no, delante del Senado", que fueron realizadas por la persona que portaba el megáfono.

Toda la situación se prolongó hasta cerca de las 18, con frases que llamaban a que las "fuerzas armadas se definan" y que proponían "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos", en referencia a los partidarios del kirchnerismo, en una sucesión de amenazas de muerte que fueron grabadas en video por un periodista que pasaba por el lugar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario