Mientras Lamcef – Veolia contamina el medio ambiente, un funcionario radical firmó un convenio con su gerente investigado

La Plata 04/10/2022 . Hora: 10:12
Mientras Lamcef – Veolia contamina el medio ambiente, un funcionario radical firmó un convenio con su gerente investigado

El Secretario del Instituto de Política Sustentable de la Municipalidad de La Plata, Pablo Nicoletti, firmó un polémico convenio con Orlando Fletas, gerente de Lamcef, empresa que ha sido denunciada por contaminación y propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas.

Lancef pertenece al holding Veolia, y se dedica a la gestión de residuos patogénicos. Sobre esta firma pesa una denuncia que tramita a nivel federal, y también una denuncia realizada por el Instituto Mater Dei de La Plata por la falta de recolección de estos residuos en el contexto de la pandemia. Esta última causa tramita en la UFI 7.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el mencionado establecimiento hablaron de que esta empresa dejó una “bomba sanitaria” por los residuos no recolectados.

La situación en dicha clínica se da en un contexto complicado ante la falta de pagos por parte de IOMA y PAMI.

MOSQUITO MLP

Lo paradójico es que el funcionario radical, al igual que el municipio platense, habían apoyado el reclamo del Mater Dei contra la empresa cuestionada. Por eso, llamó la atención que Nicoletti se “cortara solo” y firmara un acuerdo con el gerente de la empresa denunciada.

HIPICO RODA

“Seguimos sumando actores fundamentales de nuestra economía local al programa Impacto Positivo, para fomentar la producción amigable con el ambiente y la integración social”, dijo Nicoletti en sus redes sociales sobre este convenio.

“Por Ley, no se puede interrumpir el servicio de recolección de residuos y es de acceso irrestricto”, marcaron desde el Mater Dei sobre la denuncia penal del 2020 contra Lamcef.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario