Llegó BeReal, la aplicación que busca destronar a Instagram

Tecno 05/10/2022 . Hora: 09:05
Llegó BeReal, la aplicación que busca destronar a Instagram

Hace algunas semanas se volvió viral la petición de más de 300.000 usuarios de Instagram para que "vuelva a ser Instagram", con su foco puesto en las fotos y no en los reels que la asemejan a Tik Tok. Pero la red social de Meta no se hizo cargo de las críticas y ahora tiene de competencia a BeReal, una plataforma que creció más de un 300% desde el inicio de 2022.

Para diferenciarse un poco más de Instagram, BeReal se basa en la premisa de mostrarse sin filtros que modifiquen -y en algún punto alteren- la fisonomía. No más trucos para cambiar la nariz, los labios ni el color de ojos: el desafío es subir fotos "en el acto", sin premeditación ni producción y sin poder modificar después de dar el click.

DENGUE PBA

BeReal fue lanzada en 2020 pero este año se posicionó cuarta en descargas a nivel global, después de Instagram, Snapchat y Pinterest, gracias a un incremento del 315% desde enero, informó el sitio Urgente 24.

Creada por Kevin Perreau y el exempleado de GoPro Alexis Barreyat, BeReal se perfila como un regreso a la vida sin filtros, lo que cautiva a la Generación Z (quienes nacieron después de 1990) saturada por el efecto de las redes sociales sobre su percepción de lo que es un rostro bello y una vida sana.

MOSQUITO MLP

Pero, ¿cómo funciona BeReal? La aplicación marca el tiempo en que la persona compartirá su contenido, como si fuese posible descargarse un paparazzi en el celular pero con la seguridad de que sólo quienes califiquen como "amigos" podrán verla.

"Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer una foto en menos de 2 minutos. Haz la foto y publícala a tiempo para descubrir qué están haciendo tus amigos", se lee en la descripción del producto en las tiendas online para descargarlo de manera gratuita.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario