Plusvalía Urbanística en La Plata: desde el Frente de Todos pidieron un Registro de Contribuyentes para transparentar montos

La Plata 05/10/2022 . Hora: 16:28
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

El bloque de concejales platenses del Frente de Todos presentará el día de mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para la creación del “Registro de Contribuyentes por Plusvalía Urbanística”

Entre los objetivos que busca cumplir la creación de este registro se detallan: “Identificar, clasificar, registrar, visibilizar y garantizar información actualizada y precisa en relación al tributo establecido en el art. 241 de la Ordenanza Fiscal 12.031”.

DENGUE PBA

En el expediente del proyecto al que accedió LAPLATA1.com, es impulsado por la concejala Paula Lambertini. En dicho documento se señala que el registro deberá actualizarse con una “periodicidad no mayor a los dos años”. Siendo la Secretaría de Planeamiento Urbano la autoridad de aplicación del inventario y el organismo encargado de confeccionarlo.

EPC COOL

“Si el Municipio hiciera uso de la opción de cobrar la contribución a través de la obligación por parte del contribuyente de realizar una obra pública, deberán constar en el registro los siguientes datos: monto y objeto de la obra; lugar de realización; plazo de entrega; sujetos beneficiarios de la obra a realizarse; y una breve fundamentación de por qué se ha decidido realizar esa obre en particular”, consta en el expediente del proyecto.

Para finalizar el principal fundamento de la creación del “Registro de Contribuyentes por Plusvalía Urbanística” es que representa una “excelente herramienta para generar información actualizada, precisa y certera que permita conocer, evaluar, diseñar y repensar políticas públicas en torno al Tributo en cuestión”.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario