Una vecina de Villa Elisa vivió horas de incertidumbre y pánico tras un asalto en su casa: estaba con su bebé

Policiales 05/10/2022 . Hora: 17:26

Todo aconteció en horas del mediodía del martes, cuando un delincuente entró en una vivienda ubicada en calle 413 y 131. Al encontrarse con la dueña de casa y su bebé, le dijo que tenía a su esposo cautivo.

Para poder hacerse de un gran botín en un primer momento el delincuente intimó a la víctima de 32 años con un arma de fuego. Para infundirle más temor, inventó que tenía secuestrado a su esposo de esta forma. Lo hizo para poder amenazarla con que corría peligro su vida, de esta forma, le exigió como condición para liberarlo, entregarle todo.

El delincuente para poder hacerse de todo lo que pudiera sin obstáculos, encerró a la mujer en el baño. Así pudo revolver la vivienda, tras hacerse de 4.000 dólares y el celular de la víctima se dio a la fuga.

La magnitud de violencia hizo que durante horas varios móviles del Comando de Patrulla La Plata se presentaran en la escena, custodiar la casa y realizar un rastrillaje por la zona para intentar dar con el malviviente.

Con el delincuente todavía prófugo en la causa interviene la UFI de Autores Ignorados N°9 de La Plata. Se inició la investigación para buscar elementos probatorios que permitan identificar al delincuente.