Concejales del Frente de Todos piden la elaboración de un informe sobre las antenas de Parque Alberti y Parque Castelli

La Plata 06/10/2022 . Hora: 20:40
foto ilustrativa
foto ilustrativa

El pedido es impulsado por la concejala Yanina Lamberti, del Frente de Todos, en el que se trata de recabar información sobre las antenas colocadas en ambos parques. 

En el informe se solicita que se indique "el contrato de locación o la escritura del inmueble que autorice al uso del terreno o edificación donde se realizará el emplazamiento de la estructura; un estudio de impacto ambiental; cómputo y presupuesto de la obra”, entre otros puntos. 

STMLP

Este pedido surge luego de que varios frentistas y transeúntes habituales del Parque Alberti y Parque Castelli cuestionaran la presencia de la torre edificada en ambos espacios públicos, por esta razón lo que se busca con la elaboración de este informe es llevar tranquilidad a los vecinos.

Pero sobre todo, según lo sostenido por la edil Lamberti a LAPLATA1.com, lo que se quiere conocer es el plan general de instalación de antenas para que "no aparezcan nuevamente estas situaciones en donde de un dia para otro, los vecinos, se encuentren con una antena, sin previsión alguna". 

MOSQUITO MLP

Yanina Lamberti en diálogo con  LAPLATA1.com sostuvo: "Expresamente estamos pidiendo un informe predictivo respecto a la radiación no ionizante actual y a cuál se va a llegar cuando estén en funcionamiento, eso no tiene que pasar cierto límites que establecen las leyes nacionales y municipales”.

TEST VIAJES

“Por último, pedimos saber cuál es el convenio y qué mejoras va a llevar para la ciudad la instalación de estas antenas en un espacio público. Porque sabemos que en general, hay ganancia respecto de cuando alguien instala una antena y una retribución que tiene que dar esa empresa”, finalizó la edil. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario