Familiares y amigos de Lito Castillo pidieron justicia en una nueva marcha en La Plata: "Llevamos dos años de lucha"

Sociedad 06/10/2022 . Hora: 18:13
Familiares y amigos de Lito Castillo pidieron justicia en una nueva marcha en La Plata: ”Llevamos dos años de lucha”

A dos años de la muerte de Lito Costilla, familiares, amigos y distintos organizaciones sociales marcharon durante esta tarde en la ciudad de La Plata con el objetivo de reclamar justicia y que se esclarezca el caso

Recordemos que Lito era padre de cinco hijos y tenía 28 años. El 7 de octubre de 2020 perdió la vida en una situación que, hasta el día de hoy, aún no está claro. 

DENGUE PBA

La versión oficial dice que Costilla circulaba a alta velocidad y perdió el control de su moto Honda Wave, pero sin embargo, esta hipótesis fue descartada por los familiares ya que el joven trabajaba como repartidor en una parrilla ubicada en las cercanías del accidente, por lo que conocía la zona a la perfección. 

EPC COOL

Varios testigos comentaron que Lito era perseguido por la policía, y esto se pudo confirmar gracias al registro de las cámaras de seguridad donde se puede ver que lo seguían dos motos de la policía, una con dos agentes y otra con uno que venía sin luces. 

La causa fue caratulada como “averiguación de causal de muerte” e intervino la UFI N° 10 a cargo de Carlos Vercelllone. Un tiempo después la causa pasó a “homicidio doloso”. 

HIPICO RODA

En este nuevo pedido de justicia la hermana de Lito conversó con LAPLATA1.com y dijo: “Llevamos dos años de lucha, el caso de Lito se quiso hacer pasar como un accidente, después de toda la lucha que hicimos en la calle logramos un cambio de caratula. También logramos la exoneración de los tres efectivos para que no estén más en la fuerza. 

En ese sentido agregó: “Seguimos luchando para que los efectivos sean imputados y que la detención sea inmediata, ya que creemos que están las pruebas necesarias, ya sabemos quién es el autor responsable de todo esto. Estamos pidiendo la detención de estos tres y que se los impute bajo homicidio agravado por el hecho de ser funcionarios públicos”. 

Por último, la hermana de la víctima dijo: “Sentimos mucha impotencia, porque si fueron capaz de matar a alguien nosotros no estamos muy seguros. Más allá de la bronca, la impotencia y el dolor me siento segura y orgullosa de toda la gente que nos acompaña y mi familia que día a día sale a pelearla. Estoy segura que vamos a llegar a un juicio y que ellos van hacer juzgados”. 


TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario