Habló la Decana de Humanidades de la UNLP tras los disparos: "Duró menos de 5 minutos pero generó temor e incertidumbre"

Policiales 06/10/2022 . Hora: 12:34
Habló la Decana de Humanidades de la UNLP tras los disparos: ”Duró menos de 5 minutos pero generó temor e incertidumbre”

Ana Julia Ramírez, decana de Humanidades de la UNLP,  habló tras la tensa mañana en el predio que comparte con Psicología. Hubo disparos, aunque no está claro si fueron adentro o fuera del lugar.

“Estamos en una semana de exámenes y vinieron a rendir estudiantes privados de su libertad en el marco de un programa de reinserción que ya lleva 15 años. Uno de los estudiantes que estaba por rendir se dio a la fuga y logró salir a la calle 124. Nunca había ocurrido algo así”, precisó.

DENGUE PBA

“El servicio penitenciario actuó de inmediato persiguiendo a este estudiante y en el transcurso de la persecución, cerca de la puerta de 124, se escucharon dos disparos. Fueron con balas de goma. No se sabe bien de dónde se hicieron, algunos piensan que todavía fue adentro del predio”, indicó.

En ese marco, acordaron seguir este caso con las autoridades de la UNLP para saber los detalles de lo sucedido. Lo mismo ocurrirá con las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense. “Fue un episodio que duró pocos minutos y que por supuesto generó incertidumbre y temor. Pero no duró más de 5 minutos; rápidamente se restituyó la calma”, agregó Ramírez.

EPC COOL

En el comunicado que emitió la Facultad se específica que el hecho sucedió a las 10.30 horas. Además, se señala que dos eran los presos que estaban por rendir. El que intentó escapar pertenece a la Unidad 35 de Magdalena. El otro sujeto, en el momento de la fuga, se encontraba el medio del examen.

TEST VIAJES

“Lamentamos profundamente este excepcional incidente que alteró momentáneamente la actividad en el predio y generó situaciones de temor entre los presentes. Continuaremos trabajando para garantizar el normal funcionamiento de las actividades de nuestra Facultad”, concluyeron en el comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario