La "previa" a la construcción de la polémica rotonda de 160 y 467: aprobaron que ese sector sea propiedad del municipio

La Plata 06/10/2022 . Hora: 17:00
foto ilustrativa
foto ilustrativa

El día de hoy se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el cambio de parcelas cedidas a la municipalidad por parte de la empresa que lleva adelante el proyecto urbanístico del barrio privado "La Cañada II"

En un principio la parcela cedida por el barrio privado se encontraba en otro lugar pero a último momento se decidió cambiar el lote elegido. De esta forma se le  concede a la municipalidad la parcela situada en la calle 160 y 467, es allí donde se construirá la "polémica" rotonda. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este cambio de parcela aprobado por la mayoría, otorgada por los concejales de Juntos por el Cambio, está considerada como válida en la Ley Provincial 8912/77, de "Ordenamiento Territorial y Uso del Espacio Público", cuyo sentido es regular el “uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo” en todo el territorio bonaerense. 

En el artículo 31 se aclara: "Asignado el uso o usos a una zona del área urbana a una zona residencial, extraurbana (...) se establecerán las superficies mínimas que deben destinarse a áreas verdes de uso público". Es decir, se establece que las empresas que desarrollen un proyecto urbanístico de re-zonificación debe ceder parte de su espacio para uso público. 

MOSQUITO MLP

La concejala Romina Marascio, de Juntos por el cambio, en la presentación del proyecto sostuvo: “Esa rotonda tiene como fin mejorar la vida de personas que reparten mercadería, el sector frutihortícola de La Plata va a pasar por ahí. Entonces empecemos a ser justo con todos los platenses”. 

TEST VIAJES

"Bienvenido el debate sobre la plusvalía. Hoy estamos en desacuerdo con que obra se va a hacer, con cuál no. Pero hoy lo estamos debatiendo, antes no lo debatíamos”, sentenció en su intervención.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario