Presentaron en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para erradicar el basural del barrio La Piedad

La Plata 06/10/2022 . Hora: 18:15
Presentaron en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto para erradicar el basural del barrio La Piedad

El concejal por el Frente de Todos de La Plata, Juan Manuel Granillo Fernández, solicitó este jueves al Departamento Ejecutivo erradicar el basural que se encuentra en la zona de Los Hornos, más precisamente en el barrio “La Piedad” ubicado en calle 155 entre 72 y 90

Entre los fundamentos se hace mención que es "un pedido de vecinos y vecinas de la zona, quienes ven en peligro su salud a diario debido a la gran acumulación de basura en las cuadras aledañas a sus hogares". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al mismo tiempo se hace alude al hecho de que la acumulación de estos residuos influye en la contaminación del suelo, lo que repercute en los ciclos de vida de las plantas. Pero este pedido busca evitar la “proliferación de plagas y vectores de enfermedades”

Consultado por LAPLATA1.com, el concejal sostuvo: "Estamos reclamando por un basural que es recurrente ahí en la zona pero también estamos pidiendo arreglo de calles, luminarias y otras cuestiones que hacen al barrio". 

EPC COOL

"Hay sectores donde se acumula mucha basura y el municipio no da respuesta, simplemente dicen que no quieren poner contenedores. Sostienen que sobre las avenidas no es conveniente porque sino todos los vecinos van a tirar la basura ahí. Pero la realidad es que hoy no están resolviendo la cuestión y los vecinos siguen conviviendo con la basura", sentenció.

HIPICO RODA

Para finalizar Granillo sostuvo que el pedido representa "un paquete de mejoras integrales para el barrio, entendiendo que necesitamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Son vecinos de La Plata, al igual que los de cualquier otro barrio, pero en este caso están abandonados hace mucho tiempo y bueno queremos que el municipio actúe”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario