“¿Quién disparó?”: así se escucharon los tiros en Humanidades de la UNLP y el cruce de alumnos con un agente

Policiales 06/10/2022 . Hora: 13:24
“¿Quién disparó?”: así se escucharon los tiros en Humanidades de la UNLP y el cruce de alumnos con un agente

Luego de la polémica generada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, donde esta mañana un masculino privado de su libertad intentó escaparse mientras rendía un parcial en la sede educativa, se conoció el vídeo que muestra como fue el momento del tiroteo entre los agentes y el interno.

En este marco, tal como muestra el vídeo, los mismos estudiantes de la Facultad increparon a los agentes por efectuar el disparo.

STMLP

"Repudiamos enérgicamente los hechos que sucedieron hoy en el predio de las facultades de Humanidades y Psicología, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura. El servicio penitenciario y la policía bonaerense entraron armados y persiguiendo a los tiros a un estudiante privado de la libertad con la excusa de que se escapó mientras ejercía su derecho a rendir un final", indicaron desde la agrupación estudiantil Tesis XI Humanidades.

Además, recalcaron: "Al mismo tiempo que advertimos y repudiamos el posible uso de los hechos sucedidos para atacar sobre los derechos conquistados, para que las personas privadas de la libertad puedan acceder a la educación pública".

MOSQUITO MLP

Cabe indicar que los mismos alumnos, señalaron que el protocolo exige que los agentes que acompañen a estudiantes privados de su libertad no podrán ingresar con armas ni uniforme.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario