¿Quienes fueron y dónde están los "héroes" del último partido de Gimnasia y Boca en el bosque?

Gimnasia 06/10/2022 . Hora: 14:56
¿Quienes fueron y dónde están los ”héroes” del último partido de Gimnasia y Boca en el bosque?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

En un partido clave por la definición de los primeros puestos, el Lobo y el Xeneize bajarán el telón de la 23° fecha del campeonato cuando se enfrenten a partir de las 21.30 en 60 y 118. Al respecto, el juego será el primero entre ambos en dicho escenario en casi cuatro años, debido a que los últimos tres cruces se dieron en La Bombonera. Es por eso que LAPLATA1.com, en este informe especial, te detalla ese partido y qué es de la vida de dos futbolistas que fueron determinantes aquella tarde para el Lobo.

El encuentro se dio por la décima fecha de la Superliga 2018/19. En ese momento, el duelo venía de tener un antecedente muy fresco, ya que apenas un mes antes habían chocado por Copa Argentina en Córdoba. Gimnasia había eliminado agónicamente a Boca con gol sobre la hora del venezolano Jan Hurtado y esa tarde en 60 y 118 significaría la revancha entre los dos.

DENGUE PBA

El plantel de Pedro Troglio, de andar irregular en el torneo, volvería a imponerse por sobre el por entonces equipo de Guillermo Barros Schelotto: fue victoria 2-1 con goles de Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba mientras que Cristian Espinoza había empatado transitoriamente para la visita. Ese día Pedro puso en cancha a: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonfiacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso (75' Manuel Guanini); Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (70' Juan Cataldi); Horacio Tijanovich (89' Jan Hurtado) y Santiago Silva.

Con el triunfo, Gimnasia consiguió dos alegrías al hilo ante el Xeneize por primera vez en más de 40 años, puesto que la última vez en lograrlo había sido entre 1973 y 1975, en ese momento jugando por los extintos torneos Metropolitano y Nacional. En ese contexto, los goleadores de aquel último partido en 60 y118, aunque hoy lejos del club mens sana, vienen de festejar a lo grande en el último tiempo con sus respectivos equipos.

EPC COOL

Lorenzo Faravelli, quien disputó 98 partidos con la camiseta del Lobo (y anotó 16 goles) viene de ser campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana el pasado sábado. El rosarino fue una de las figuras de la final ante San Pablo y, de hecho, anotó uno de los goles del partido decisivo.

Por su parte, Maximiliano Comba también viene de cerrar la temporada exitosamente. El oriundo de Córdoba acaba de consagrarse campeón de la Primera Nacional y ascender a la Primera División con Belgrano, dirigido por Guillermo Farré. No obstante, su situación es ligeramente distinta porque solo vistió la camiseta albiazul en 48 compromisos y convirtió 4 goles. Su ficha aún pertenece a Gimnasia y su préstamo sin cargo finaliza el próximo mes de diciembre, fecha en la que la institución de Córdoba podrá hacer uso de la opción de compra.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario