El titular de la APREVIDE en contacto con Radio La Red confirmó que fueron los integrantes de los organismos de seguridad quienes resolvieron clausurar los accesos de la cancha del Lobo cuando faltaba aproxidamente una hora para el comienzo del compromisos frente a Boca.
En ese sentido el funcionario bonaerense aseguró: "20:40 nos dijeron que el estadio estaba en 90 o 95 por ciento y viendo que la policía nos informaba que teniamos cinco o seis mil personas para ingresar tomamos la decisión de cerrar las puertas". Y además explicó que "A las 9 de la noche no entraba un alma más en la cancha. La gente fue respetuosa, solo hubo trescientos que agredieron y ahí se empezó con la represión" y reconoció: "Hay una responsabilidad institucional jerárquica policial en esta situación."
Aparició se quejó del sistema obsoleto que se utiliza para expender localidades en nuestro fútbol y sentenció que "no se pueden vender más entradas que no sean nominales. Tienen que estar cargadas dentro del DNI u otro sistema que sea agil para el ingreso a las canchas No se tienen que dar más entradas de protocolos porque sino pasan estas cosas"
Por último el funcionario confirmó en AM 910 que lo que resta del partido entre Gimnasia y Boca (81 minutos) se disputará a puertas cerradas el miercoles 19 de octubre en un escenario a definir. Según pudo averiguar LAPLATA1.com la cancha que más chances tiene de ser sede es la de Independiente.




