El titular del APREVIDE confirmó que se clausurará el estadio de Gimnasia

Gimnasia 07/10/2022 . Hora: 07:13
El titular del APREVIDE confirmó que se clausurará el estadio de Gimnasia

El caos absoluto que se vivió en La Plata con enfrentamientos entre hinchas de Gimnasia y la policía bonaerense mientras se jugaba el partido con Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol terminó con una persona fallecida a causa de un paro cardíaco.

Los hechos registrados, con balazos de goma, represión policial y lanzamiento de gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego y afectaron a hinchas y jugadores de ambos equipos provocó la suspensión a los 9 minutos del encuentro de fútbol. Así lo confirmó el árbitro Hernán Mastrángelo al no haber garantías de seguridad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, confirmó que el partido entre Gimnasia y Boca no se va a jugar el viernes 7 de octubre como se preveía dada la gravedad de la situación. “No se juega de ninguna manera”, ratificó.

“La cancha estaba al cien por ciento. Había 10 mil personas queriendo entrar y el accionar de la policía fue fuerte. El partido se jugaba normalmente hasta los diez minutos”, indicó Aparicio en declaraciones a TyC Sports.

MOSQUITO MLP

"El club cuando ve que la capacidad está completa cierra las puertas del estadio”, agregó.

HIPICO RODA

El funcionario aclaró sobre los graves incidentes y el accionar de la policía que todo se encuentra en “proceso de investigación”.

A raíz de los graves incidentes y, mientras hasta estas horas no se sabe cuándo se reanudará el partido entre Gimnasia y Boca, se confirmó que el Aprevide clausurará el estadio del Lobo. Por lo que el encuentro se disputaría a puertas cerradas y en un escenario neutral.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario