Tolosa Paz y Saintout repudiaron la represión de la Policía Bonaerense: "Las fuerzas no están para matar a nuestro pueblo"

La Plata 07/10/2022 . Hora: 08:27

Lo que debía ser una fiesta se convirtió en una tristísima jornada.

El partido entre Gimnasia y Boca terminó de la peor manera y una persona falleció tras el brutal accionar de la policía.

Dos dirigentas importantes de La Plata se expresaron sobre lo sucedido.

Por un lado, la diputada Victoria Tolosa Paz expresó su “repudio a la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata”.

“Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, la diputada se sumó a las condolencias por el fallecimiento de un hincha: “Siento una tristeza absoluta, el ‘Lolo’ así le decían los que lo conocieron y querían, compañero que amaba al lobo como muchos platenses, hoy se fue y era evitable. Mi más sentido pésame, acompaño en el dolor a sus familiares y seres queridos. QEPD César ‘Lolo’ Regueiro”.

A su vez, la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, manifestó en sus redes sociales: “Repudio total y solidaridad absoluta con todxs los platenses que sufrieron la violencia. Es inaceptable. Esto no pude suceder. Que se investigue lo que pasó”.