Juan Zabaleta renunció al Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Moroni al de Trabajo

País 09/10/2022 . Hora: 10:32
Juan Zabaleta renunció al Ministerio de Desarrollo Social y Claudio Moroni al de Trabajo

Zabaleta ya había anticipado al presidente Alberto, que deseaba regresar a Hurlingham para defender su territorio, mientras que Moroni tiene un problema personal y dio un paso al costado para no perjudicar a su amigo Alberto Fernández.

Según la agencia Noticias Argentinas, Moroni había decidido dejar el cargo en diciembre próximo por "motivos personales", pero los últimos acontecimientos políticos relacionados con la represión a los mapuches en Villa Mascardi, y el cortocircuito que generó dentro del gabinete, aceleró los tiempos. 

DENGUE PBA

También influyó el cuestionamiento que recibió desde distintos sectores del Frente de Todos por su falta de resolución en el marco de las renegociaciones paritarias. 

MOSQUITO MLP

Zabaleta, en tanto, había dado a conocer su intención de dejar la cartera laboral días atrás para volver a la intendencia de Hurlingham. Su salida se da en medio de la tensión con las organizaciones sociales por los planes sociales, en un contexto en el cual el conflicto sigue escalando y el dirigente del oeste del conurbano ya no parece una figura que pueda desactivar el malestar con esas organizaciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario