Kicillof respaldó a Berni y causó indignación en Gimnasia

Gimnasia 09/10/2022 . Hora: 22:36
Kicillof respaldó a Berni y causó indignación en Gimnasia

Tras la salvaje represión que tuvo lugar en el Bosque, en el marco del partido que debían protagonizar el "Lobo" y Boca, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires rompió el silencio y defendió el accionar de su ministro de Seguridad, Sergio Berni. La esperada palabra del mandatario provincial provocó desencanto, porque dejó en claro que el funcionario seguirá en su cargo y lo ratificó en su proyecto político.

"Berni acompañó esta decisión de apartar no solo a quien yo había determinado, si no también a otro oficial más y al que le disparó al camarógrafo. Ésa fue una decisión del ministro: ponerse a disposición de la Justicia. Dijo inmediatamente que la policía actuó mal y no que fue un operativo impecable o que hubo violencia de los 2 lados", argumentó Kicillof sobre lo ocurrido, en diálogo con C5N. 

DENGUE PBA

"Es la justicia la que va a tener que decir qué responsabilidad también hay en la cadena de mando. Una vez que lo determine, yo voy a actuar como tenga que hacerlo. Pido la máxima severidad", agregó posteriormente en cuanto al devenir de los hechos, y en esa línea, defendió la línea política de su gestión: "mi gobierno no promueve violencia institucional. No la protege, no la encubre, no la oculta y no la tolera". 

Finalmente, al momento de señalar responsabilidades, hizo foco en el accionar policial. "Está para proteger y no para agredir. Tenemos más 3 mil espectáculos deportivos en 1 año y acá lo que pasó es muy particular. Actuó de la peor manera. Eran 30 mil personas que fueron a disfrutar de una fiesta deportiva y se arruinó. La decisión que tomé esa noche fue inmediatamente apartar al jefe del operativo", concluyó. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario