Murieron al menos 12 personas en nuevos bombardeos sobre Zaporiyia, en el sur de Ucrania

Mundo 09/10/2022 . Hora: 14:02
Murieron al menos 12 personas en nuevos bombardeos sobre Zaporiyia, en el sur de Ucrania

Una ráfaga de misiles mató este domingo a 12 personas en la sureña ciudad ucraniana de Zaporiyia, un día después de que una explosión dañara severamente un puente construido por Rusia en la anexada península ucraniana de Crimea que es vital para su ofensiva en Ucrania.

Los ataques en Zaporiyia, que provocaron el derrumbe de al menos un edifico residencial, fueron perpetrados con seis misiles lanzados desde zonas de la provincia de Zaporiyia ocupadas por Rusia, dijo la Fuerza Aérea ucraniana.

DENGUE PBA

Zaporiyia es una de las cuatro provincias de Ucrania que Rusia se anexó este mes, en una apropiación de territorios condenada por el Gobierno ucraniano, la ONU y las potencias occidentales que más apoyan a Ucrania en el conflicto.

MOSQUITO MLP

Inmediatamente después de los ataques, el gobierno municipal de Zaporiyia capital -una de las pocas ciudades de la provincia que no está ocupada por el Ejército ruso- dijo que 17 personas habían muerto, pero horas más tarde se corrigió y redujo la cifra a 12.

Más de 60 personas resultaron heridas, agregó en un comunicado, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

TEST VIAJES

Los múltiples ataques se produjeron después de que una explosión causara el sábado el colapso parcial de un puente que une la península de Crimea con Rusia. El Gobierno ruso informó que el presidente Vladimir Putin reunirá este martes a su Consejo de Seguridad Nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario