Alberto Fernández define a los reemplazantes de Moroni, Gómez Alcorta y Zabaleta: cuales son los nombres que se barajan

País 10/10/2022 . Hora: 09:07
Alberto Fernández define a los reemplazantes de Moroni, Gómez Alcorta y Zabaleta: cuales son los nombres que se barajan

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes una serie de cambios en el equipo ministerial, tras la renuncia el viernes último de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades.

Formalizada el viernes último la dimisión de Gómez Alcorta, este lunes se dará a conocer a la reemplazante para ese cargo junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social, donde el jefe de Estado también producirá cambios.

DENGUE PBA

En estos dos casos, el Presidente estuvo analizando las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

MOSQUITO MLP

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Luego de aceptar la renuncia presentada por Gómez Alcorta el viernes último, Fernández le agradeció la labor desempeñada y decidió realizar recambios en las otras áreas del Gabinete.

CABA - DENGUE

En su carta de renuncia "indeclinable", la ahora exfuncionaria criticó el desalojo por orden judicial realizado por fuerzas federales el martes último en los predios que ocupaba la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en la provincia de Río Negro.

En ese marco, Victoria Tolosa Paz suena fuerte para ocupar el puesto de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, aunque igual podrían llegar esos lugares Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación luego de haber pedido licencia como intendente de Escobar; Gabriel Yedlin, secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Mariano Cascallares, diputado provincial bonaerense y jefe comunal en uso de licencia de Almirante Brown.

En la lista para reemplazar a Moroni aparecen el secretario general de La Bancaria y diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo, el exministro de Trabajo y actual embajador de la Argentina en México Carlos Tomada, su par en Paraguay Domingo Peppo, el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti y el abogado laboralista Pablo Topet, entre otros.

En el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad los nombres que aparecen como posibles son los de la Portavoz, Gabriela Cerruti, la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario