Continúa en alza los contagios de Viruela del Mono en Argentina: se confirmaron 396 nuevos casos

País 10/10/2022 . Hora: 20:27
Continúa en alza los contagios de Viruela del Mono en Argentina: se confirmaron 396 nuevos casos

Se confirmaron 396 nuevos casos de Viruela de Mono en el país, la noticia se dio a conocer en el Boletín Epidemiológico Nacional, de los casos contabilizados hasta el 27 de septiembre. En comparación al último reporte en el que se registraron 326 casos, se estima que hubo una suba del 21%. 

Entre la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Córdoba se concentran cerca del 96,2% de los contagios. De los positivos informados solo el 14% tiene antecedentes de haber viajado al exterior antes de la aparición del primer síntoma. 

STMLP

Por el momento no se han registrado “casos graves ni fallecidos”, lo que se destaca es que las personas más afectadas por el virus son los hombres homosexuales, con un promedio de edad de 34 años. Los principales síntomas que presentaron los afectados son exantemas vesiculares en genitales, manos, cara y torso. 

Desde el Ministerio de Salud volvieron a recordar que la viruela se contagia principalmente por el contacto directo con la persona contagiada, sobre todo, a través del "contacto sexual, o materiales contaminados". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario