Lipovetzky sobre el posible cierre del Mater Dei: "El gobierno bonaerense es el culpable"

La Plata 12/10/2022 . Hora: 20:20
Lipovetzky sobre el posible cierre del Mater Dei: ”El gobierno bonaerense es el culpable”

Este miércoles, la comunidad que pertenece al Intistuto Médico Mater Dei realizaron un abrazo simbólico en defensa de la clínica platense. En este accionar se visibilizó los reclamos hacia IOMA y PAMI

En el lugar se hizo presente el Diputado Provincial, Daniel Lipovetzky, quien dialogó con LAPLATA1.com y dijo: “Fuimos acompañar porque la clínica Mater Dei, que es una clínica tradicional de nuestra ciudad,  viene sufriendo problemas económicos provocados, no solamente por la situación del país que es muy grave, sino además porque viene sufriendo la falta de pago de las prestaciones por parte de IOMA”. Además destacó que, “un tercio de los platenses tienen como obra social a IOMA”. 

STMLP

También resaltó, “cuando IOMA deja de pagar se generan problemas económicos en cualquier clínica”. 

MOSQUITO MLP

En este caso, “al Mater Dei se le deben varios meses de prestaciones y eso ha generado que los trabajadores vean complicado la percepción de sus salarios y vean peligrar su puestos de trabajo”.

Lipovetzky apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof diciendo: “El gobierno de la provincia tiene que dejar de apretar a la clínica privada con el objetivo de querer quedarse con ella. Quieren seguir ‘pamizando’ IOMA como lo viene haciendo con la instalación de consultorios y queriendo romper con la libre elección de prestación de profesionales y de clínicas que siempre ha sido una conquista de los bonaerenses”. 

HIPICO RODA

Por último, el Diputado Provincial aseguró que, “nosotros siempre vamos a defender que la actividad de la salud pública o privada sea libre”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario