Cerraron el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú por la crecida de los ríos

País 13/10/2022 . Hora: 11:50

Las intensas lluvias en territorio brasileño provocaron la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay. Hubo desbordes en los cursos de agua. 

La crecida de los ríos Iguazú y Uruguay, por las intensas lluvias en la zona de las altas cuencas en territorio brasileño, causaron preocupación en Misiones. Hubo desbordes de los cursos de agua que provocaron evacuaciones y el cierre del Parque Nacional Iguazú, informaron este miércoles fuentes oficiales.

DENGUE PBA

Las cuantiosas lluvias provocaron que las represas hidroeléctricas brasileras abrieran las compuertas para aliviar la carga de agua.

MOSQUITO MLP

Varias comunas asentadas a la vera del río Uruguay comenzaron a sufrir desbordes, como en El Soberbio, donde cuatro familias de los barrios Unión y Chivilcoy ya debieron ser evacuadas, informaron desde la intendencia.

Es que la localidad siempre se ve afectada cuando la represa hidroeléctrica brasileña Foz do Chapecó debe abrir sus compuertas, “largando 20 mil metros cúbicos de agua por segundo desde la madrugada”, señalaron desde el municipio.

CABA - DENGUE

“Suponemos que, por lo que viene creciendo y por la cantidad de agua que se está largando, debería llegar entre los 15 y 16 metros”, aseguraron desde la localidad misionera.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario