El Pincha no levanta cabeza y complicó sus chances de ingresar a las copas

Estudiantes 14/10/2022 . Hora: 19:01
El Pincha no levanta cabeza y complicó sus chances de ingresar a las copas
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes padece el final de temporada. La salida de Ricardo Zielinski no terminó de descomprimir lo que es un flojo e irregular cierre del 2022 y hoy quedó nuevamente demostrado en el Tomás Adolfo Ducó. No fue ambicioso en su búsqueda y merecidamente cayó derrotado en manos de Huracán, quien sí mostró mayor voracidad a la hora de dirigirse al arco rival. El golazo del "Loco" Díaz le dio algo de esperanza aunque jamás exhibió reacción alguna y estuvo cerca de ponerlo en aprietos al local. Cometió dos errores infantiles que le costaron muy caro, y tras una chance nítida que erró Méndez, la fortuna le jugó en contra y lo liquidó el "Globo". La Libertadores le quedó lejos y peligra la Sudamericana. 

En el primer tiempo, el "León" sufrió más de la cuenta, a tal punto que Mariano Andújar fue una de las figuras. De arranque padeció el envión del local, que obviamente buscó imponer el peso de su condición y seguir sumando para meterse en Libertadores. Poco después del minuto de juego ya tuvo trabajo el uno albirrojo con un cabezazo bombeado que le sacó por arriba a Cóccaro, luego pudo controlar sin problemas un disparo que se desvió de Cabral y estuvo atento para cerrar con un despeje cuando se le venía Cordero. También le adivinó la intención al infalible Cristaldo en el penal (producto de una infantil mano de Godoy), pero poco pudo hacer frente a la potencia de su remate y así el "Pincha" caía 1-0. 

DENGUE PBA

Parecía que el aluvión "Quemero" no se detenía y Andújar otro vez evitó la caída de su valla, esta vez ante el cabezazo cruzado de Cóccaro primero, y luego frente al bombazo del lateral Soto. Sí falló en un envío largo en donde se anticipó Cordero, pero tuvo la fortuna de que el delantero le erró al arco. El conjunto albirrojo, al que le costaba hacer pie, había avisado con dos situaciones claras que desperdiciaron sus delanteros: inicialmente un contragolpe que increíblemente despilfarró Díaz, cuando Boselli entraba libre por el otro lado; y otra que no aprovechó el propio Mauro, con un zurdazo mordido. Hasta que el "Loco" sorprendió a todos y clavó un golazo tras el pase largo del "Corcho" Rodríguez. Con una tijera repentina dejó sin reacción a Chávez. 

La tendencia se mantuvo en el complemento: Huracán fue el más peligroso y nuevamente sacó provecho de otro infantil penal que ahora cometió Lollo. Se lo llevó puesto a Cóccaro y otra vez Cristaldo cambió por gol, ahora con un remate al centro que encontró a Andújar arrojándose hacia el otro lado. Anteriormente el propio defensor había complicado al arquero con un pase atrás y lo había tenido Cordero al conectar un centro. Las situaciones se sucedían y Soto volvió a probar al exigido golero albirrojo. Naturalmente, con la ventaja en su favor, el "Globo" fue replegándose y Estudiantes insinuó más de lo que provocó, aunque Méndez erró un gol insólito, con Chávez ya vencido. La carambola de Gudiño para el 3-1 final fue el golpe de nocaut. 

EDELAP

Síntesis del partido:

Huracán: Lucas Chávez; Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Walter Pérez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Cabral y Benjamín Garré; Nicolás Cordero y Cóccaro

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Lollo, Noguera y Más; Castro, Piñeiro, Jorge Rodríguez y Rollheiser; Leandro Díaz y Boselli.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario