El venezolano "manos de tijera" que se enamoró en La Plata, es furor e improvisó en su depto en el 2020: "Nos acogieron"

Sociedad 14/10/2022 . Hora: 12:36
El venezolano ”manos de tijera” que se enamoró en La Plata, es furor e improvisó en su depto en el 2020: ”Nos acogieron”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Anthony Ochoa es un venezolano que la está rompiendo en La Plata. No quiere volver y dialogó con LAPLATA1.com sobre esta verdadera aventura.

“Llegué en el 2017 con el propósito de dedicarme a ejercer el oficio de barbería pero con muy pocos recursos, así que fui trabajando en restaurantes y bares, alquilando habitaciones en la ciudad de Buenos Aires”, comenta el joven.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Su pasión eran las tijeras y también supo que su destino final sería La Pata. Quería venir aquí, pero en CABA había encontrado un hostel muy económico.

De a poco fue ahorrando. Tuvo que hacer una vida austera. Los padres ayudaban con algo de dinero hasta que finalmente se pudo consolidar en la Ciudad de las Diagonales.

MOSQUITO MLP

“Tenía conocimientos muy básico de barbería así que en Argentina terminé mi formación; me dieron la posibilidad de trabajar en un local y me guiaron para terminar de aprender”, agrega Anthony.

HIPICO RODA

Pero llegó la pandemia y todo se complicó. Las peluquerías cerraron. Pero el joven venezolano improvisó: en su propio departamento montó una sala y empezó a atender allí. Para complementar trabajaba como repartidor de aplicaciones.

“A finales del 2021 surgió la oportunidad de alquilar un local así que con mi novia nos dedicamos a crear nuestra propia barbería y con todo el apoyo de la comunidad que nos conocía nos dedicamos a trabajar sin medir horarios con el único objetivo de hacer un espacio ameno y brindar el mejor servicio”, señala. También actualmente hace cursos para nuevos peluqueros.

“Argentina nos ha recibido con los brazos abiertos nos brindaron todas las posibilidades y nos dieron todo el apoyo para salir adelante. En la ciudad de La Plata debemos decir que encontramos un hogar cálido, ideal para el crecimiento y esparcimiento. Hemos hecho grandes amigos dispuesto siempre a dar una recomendación, un consejo, una mano amiga. Nos acogieron y nos trataron siempre con respeto y buena onda, como dicen acá”, reflexiona.

Su novia también es venezolana, pero se conocieron aquí, en La Plata: “Nuestra idea es quedarnos a vivir aquí siempre”.

Con su familia se mantienen en contacto con WhatsApp. La hermana menor de Anthony llegó hace tres meses también a La Plata. Está buscando trabajando y ya se anotó en la Facultad de Artes.

“Ella me comentó que muchos de sus compañeros de colegio también se vinieron a La Plata a hacer la facultad y todos dicen que están muy contentos de estar viviendo acá y poder estudiar”, completa el joven barbero, que ya adoptó a La Plata como propia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario