Sergio Massa habló en el coloquio de IDEA: "La política tiene que ceder y los empresarios también"

País 14/10/2022 . Hora: 13:10
Sergio Massa habló en el coloquio de IDEA: ”La política tiene que ceder y los empresarios también”

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este viernes que "la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, y los empresarios también tienen que ceder los beneficios" que obtienen del Estado.

"Tenemos que volver a tener superávit gemelos" en el plano fiscal y comercial, "junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas", dijo Massa a través de un reportaje grabado que se emitió en el marco de 58vo. Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

DENGUE PBA

Massa, quien se encuentra en Washington en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), pidió disculpas “por no estar allí, en el primer Coloquio después de la pandemia, de vuelta en Mar del Plata".

MOSQUITO MLP

En sus declaraciones, el ministro de Economía destacó como “fundamental el orden fiscal” porque “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”.

En ese marco, destacó que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.

CABA - DENGUE

“Si no tenemos gas, (desde el Estado) tenemos que llevarlo, pero eso requiere de inversiones” y que se cumpla con lo comprometido, aseveró.

Massa destacó que “los mejores momentos de la Argentina en los últimos 20 años fue cuando tuvimos los superávit gemelos (fiscal y comercial), con tipo de cambio competitivo y acumulación de reservas”.

En esos años “se dio un crecimiento (de la economía) que permitió mejora distributivas”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario