Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra internado con pérdida de masa encefálica y en estado de coma inducido, a raíz de las graves heridas que padeció luego de haber chocado accidentalmente contra un colectivo de la línea 350, mientras se desplazaba en una motocicleta de la institución y perseguía a un presunto motochorro. El dramático caso ocurrió ayer en la zona norte del conurbano bonaerense y el supuesto delincuente logró darse a la fuga.
Los voceros judiciales revelaron, la víctima del hecho fue identificada como el oficial Daniel Staquich, quien debió ser llevado a una clínica, situada en el barrio porteño de Villa Crespo. En la actualidad, el hombre se encuentra alojado en coma inducido en el centro asistencial, debido a que los médicos del nosocomio lograron establecer que sufrió pérdida de parte de la masa encefálica.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando Staquich, junto a otros uniformados, se habían lanzado en persecución de un supuesto motochorro.
Trascendió que, al arribar al cruce de Rosalía de Castro y la ruta provincial 26, en la localidad de Del Viso, el funcionario, que pertenece al Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), colisionó de manera frontal con su motovehículo Yamaha de 500 cc, dominio A134WQO, contra el lateral derecho del interno 20 de la línea de ómnibus 350, que era conducido por un chofer de 40 años. Por el terrible impacto, una pasajera del micro, de 55 años, además resultó lesionada en el rostro.
Intervino en esa causa, que preventivamente fue caratulada “Lesiones culposas”, el doctor Germán Camafreita Steffich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3, resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de diversas pericias en el escenario del violento accidente.





