La historia de Jerónimo Pourtau: determinante para Scaloni pero en el Pincha pasó de gran promesa a irse libre

Estudiantes 17/10/2022 . Hora: 10:05
La historia de Jerónimo Pourtau: determinante para Scaloni pero en el Pincha pasó de gran promesa a irse libre
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

El ciclo del futbolista oriundo de Brandsen en el Pincha está terminando y solo falta que llegue el 31 de diciembre para que las partes queden liberadas después de casi dieciseis años de conviviencia. Para el arquero las últimas semanas se tornaron innecesariamente tediosas. Su actuación en el Monumental fue la última con la camiseta del Pincha y desde ese momento dejó de ser convocado, al punto de ni siquiera ser citado tras la lesión de Mariano Andújar. 

Jerónimo Pourtau llegó al club en 2006 con apenas seis años de edad aunque llamativamente en una posición diferente a la que terminaría adoptando. Sus primeros pasos los tuvo jugando como delantero, destacándose tanto por su juego como por su capacidad goleadora.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dos temporadas después llegaría el cambio definitivo. Decidió retroceder en el campo hasta ubicarse bajo los tres palos e iniciar formalmente su carrera como arquero. Desde allí, y en progresivo crecimiento, alcanzó renombre tras formar parte de las divisionales del Pincha que viajaron a España para jugar ante Barcelona y por ser convocado a las selecciones juveniles de diferentes categorías teniendo un rol protagónico y determinante en el ciclo interino de Scaloni en el SUB 20 de Argentina en L' Alcudia. 

Tras ganar experiencia jugando en la reserva albirroja, firmó su primer contrato como profesional en marzo de 2018. A partir de ese momento, comenzó a formar parte de los planteles en todas las temporadas venideras y se convirtió en una fija en el banco de los suplentes, donde aguardó su oportunidad. Su debut tuvo lugar el año pasado con Ricardo Zielinski como entrenador.

MOSQUITO MLP

Fue en La Paternal, por la Copa de la Liga Profesional, en la derrota 0-2 ante Argentinos Juniors. En aquella oportunidad, le patearon un penal que luego derivaría en el segundo gol del equipo de Gabriel Milito. De esa manera, ya con su primer partido después de tanta espera, se transformó en la alternativa definitiva de Mariano Andújar en el arco pincharrata.

Volvió a ser titular este año en el agónico triunfo ante Puerto Nuevo (2-1 por Copa Argentina), en el empate 2-2 frente a Colón en Santa Fe, la derrota 1-3 en Rosario a manos de Central, la estrepitosa caída ante Vélez en el Amalfitani (0-4 por Copa Libertadores), la igualdad frente a San Lorenzo por 0-0 en el Nuevo Gasómetro (su única valla invicta hasta el momento) y la reciente derrota en el Monumental por 0-5 ante River.

TEST VIAJES

Sus números son tan precisos como inobjetables: en sus siete presentaciones recibió nada menos que 17 goles y en m{as de uno tuvo directa responsabilidad. A favor del arquero salvo en su última presentación siempre formó parte de equipos totalmente alternativos y en su mayoría integrado por juveniles o jugadores que venían de una larga inactividad. 

Hoy quedó totalmente marginado por el cuerpo técnico que encabeza de manera momentánea Pablo Quatrocchi, quien no lo incluyó en las convocatorias de Lanús y Huracán. Pese a estar hoy en duda Mariano Andújar, el entrenador apostó por Juan Pablo Zozaya y el cuarto arquero Fabricio Iacovich. En el 2023 su futuro estará lejos del predio de City Bell.    

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario