Papelón de Estudiantes en Liniers

Estudiantes 17/10/2022 . Hora: 16:26
Papelón de Estudiantes en Liniers

El "Pincha" sufrió un durísimo cachetazo ante Vélez y agudizó su crítico momento. Tocó fondo y dio muestras de que llega arrástrandose a fin de año, pidiendo a gritos el final de la temporada. Hoy fue vapuleado por uno de los equipos más débiles del torneo y nunca estuvo a la altura del partido. Mariano Andújar, quien llegó con lo justo, fue el único que salvó y evitó una goleada aún mayor. La falta de juego y de rebeldía expuso nuevamente a un plantel que ahora quedó como responsable del momento, tras la salida de Ricardo Zielinski. Si bien sigue estando con posibilidades de meterse en Copa Sudamericana, está claro que el 2023 le demandará una profunda renovación. 

La primera mitad parecía encaminarse hacia la paridad, aunque Vélez había mostrado tener más actitud que Estudiantes en la búsqueda del gol. Mariano Andújar, quien fue duda hasta último momento tuvo trabajo de arranque y ya los 4 minutos mostró reflejos para desviar un peligroso tiro libre de Luca Orellano. Lo más peligroso del "Pincha" llegaría por la pelota parada, con dos cabezazos consecutivos de Santiago Núñez: uno de pique y otro cruzado, y en ambas debió intervenir Lucas Hoyos. Por el lado del local, Orellano volvió a avisar mediante otro balón detenido que se desvió y generó la reacción a contrapierna del golero albirrojo.

STMLP

La apertura del marcador llegaría a los 35, de penal, a través del disparo de Lucas Janson. El delantero, que cambió por gol con un remate rasante y cruzado, sacó provecho de la mano infantil que cometió Jorge Morel, en su afán por rechazar el disparo de Castro. Fue otro golpe que dejó sin reacción a Estudiantes al menos hasta el inicio del segundo tiempo, en donde pareció salir al menos con otro ímpetu. Sin cambios pero con otra actitud, de entrada exigió Gonzalo Piñeiro con un tiro de media distancia e increíblemente lo perdió Manuel Castro sin arquero. El uruguayo, con el golero ya vencido, le erró al arco y apuntó contra la mano del defensor velezano, la cual para el cuerpo arbitral no fue merecedora de castigo.  

Vélez siempre pareció estar más cerca del segundo que Estudiantes del primero. De hecho, Andújar seguía sosteniendo con vida a su equipo: primero con una tremenda doble tapada que dejó a la vista la pasividad de Estudiantes, y posteriormente, con una estirada abajo que le permitió desvíar el remate de Castro. Poco pudo hacer frente al error en la entrega de Pablo Piatti, y a contrapierna, lo eludió Osorio para tirársela por afuera y decretar el merecido 2-0. El "León" ya estaba para el cachetazo y ese golpe llegó con el zurdado cruzado de Ortega y el contragolpe que liquidó Osorio. Otra actuación para el olvido de Estudiantes que expone el penoso cierre de temporada que está teniendo, al punto de poner en riesgo su clasificación a la Copa Sudamericana.  

MOSQUITO MLP

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Mateo Seoane; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson; Santiago Castro.

HIPICO RODA

Estudiantes: Andújar; Leonardo Godoy, Nuñez, Noguera y Más; Manuel Castro, Morel, Piñeiro y Rollheiser; Leandro Díaz y Boselli.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario