El equipo de Garro trabaja a contrarreloj para tener los pliegos de la reforma del Transporte Público antes de fin de año

La Plata 18/10/2022 . Hora: 12:14
El equipo de Garro trabaja a contrarreloj para tener los pliegos de la reforma del Transporte Público antes de fin de año

El municipio platense avanza fuertemente con los pliegos que determinarán la reforma del Transporte Público en La Plata, enfocada en el sistema de micros.

Cabe recordar que se trató de uno de los anuncios de Julio Garro en la apertura de sesiones de este año.

STMLP

Como primera medida, se avanzó en cuestionarios a los vecinos. Primero de manera presencial durante las jornadas del Barrio por Barrio, y luego de forma online. Allí los vecinos pudieron volcar los datos y opiniones sobre los trayectos o recorridos que realizan.

¿Viajás en colectivo?; Si viajás en colectivo, ¿en qué horario lo hacés?; Cuando viajás en colectivo, ¿va lleno o vacío?; ¿Cuántas cuadras caminás hasta la parada para tomarte el micro?; ¿Cómo considerás esa distancia?; ¿Cuántos minutos esperás el colectivo generalmente?; y ¿Cómo es la zona de tu viaje de origen?”, eran algunas de las consultas del cuestionario.

MOSQUITO MLP

“Venimos trabajando con todas las empresas en una fase técnica. Se trata de un proceso muy importante. Esto está relacionado con las obras públicas que se están haciendo, los carriles exclusivos y la infraestructura que pensamos tener para el próximo año”, indicaron a LAPLATA1.com desde la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad. Ayer, de hecho, mantuvieron reuniones con los empresarios de las distintas líneas.

TEST VIAJES

“Estamos avanzando y analizando diferentes propuestas. Es un trabajo complejo y queremos que a fin de año podamos tener el pliego”, señalaron.

Incluso se mostraron confiados en que la reforma ya pueda ser presentada el próximo mes. Trabajan a contrarreloj.

“Estamos mapeando todos los recorridos, la infraestructura que está prevista, los resultados de las encuestas, los lugares que todavía no están abarcados por recorridos. Es un combo. Estamos trabajando a full”, explicaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario