Abel Balbo será el nuevo técnico de Estudiantes

Estudiantes 19/10/2022 . Hora: 23:08
Abel Balbo será el nuevo técnico de Estudiantes
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En los próximos días el ex delantero de la Selección Argentina, Boca y Roma de Italia se convertirá en el técnico del Pincha. En ese sentido en las últimas horas ya le comunicó a la dirigencia de Central Córdoba de Santiago del Estero, su actual club, que pese a tener contrato hasta junio de 2023 dirigirá el sábado frente a Unión en Santa Fe y la semana que viene con Vélez para luego romperá de manera anticipada el vínculo para desembarcar en la ciudad de La Plata.

En ese sentido la directiva del CACC emitió un comunicado a través de las redes sociales donde expresó que “si bien las despedidas siempre son tristes, el vínculo se interrumpe con la felicidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera, con mucho trabajo, profesionalismo y compromiso del equipo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte el futuro técnico albirrojo agradeció “a la CD del club por la oportunidad de volver al fútbol argentino y, a todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, empleados y, fundamentalmente, a los hinchas por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero”

Por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com la decisión de Balbo, quien se encuentra junto a su representante para sellar la desvinculación, cayó muy mal en el "Ferroviario" que pretendía seguir contando con sus servicios. De momento dirigió 16 partidos, de los cuales ganó 7, perdió 7 y empató los 2 restantes. En esos compromisos su equipo anotó 20 goles y le convirtieron 19.

EPC COOL

En principio llegará a Estudiantes, su segundo club en Argentina, acompañado por el ex técnico de la Selección Argentina de básquet Julio Lamas, Martín Piñeyro y Gabriel Martínez como ayudantes de campo y el preparador fisico será Carlos Juárez. Firmará con el Pincha un contrato por una temporada y luego de evitar el descenso con Central Córdoba tendrá por delante el desafío de conducir a una institución que seguramente disputará la Sudamericana 2023.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario