Cuáles son los jugadores lesionados que se perderán el Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022 19/10/2022 . Hora: 15:48
Cuáles son los jugadores lesionados que se perderán el Mundial de Qatar

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, los futbolistas de las selecciones comienzan a tomar recaudos en sus respectivos equipos y las posibles lesiones o molestias musculares son el mayor miedo de los entrenadores.

Con tan poco tiempo para el inicio, cualquier inconveniente puede dejar afuera a grandes referentes de cada plantel: en los últimos días, muchos futbolistas sufrieron lesiones que no le permitirán estar en la competencia más importante a nivel selecciones.

DENGUE PBA

Los jugadores lesionados y en duda para el Mundial de Qatar 2022

ARGENTINA

- Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma y así puso en duda su presencia en la Copa del Mundo. Lo incluirán en las lista de 35 y evaluarán su situación en las próximas semanas.

EDELAP

- Juan Foyth: sufrió una contusión con inflamación en su rodilla izquierda previo a la gira de la Albiceleste por Estados Unidos. A contrarreloj definirán su situación.

- Juan Musso: el arquero de Atalanta debió ser operado a mediados de septiembre por una fractura con desplazamiento en uno de sus pómulos. Al momento de la cirugía, se dijo que la misma le demandaría al menos un mes de inactividad.

CABA - DENGUE

URUGUAY

- Ronald Araújo: el zaguero de Barcelona sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha: fue operado a comienzos de octubre y, en caso de llegar al Mundial, lo haría sin actividad previa. Difícil.

- Diego Godín: el actual futbolista de Vélez sufre una tendinopatía rotuliana que lo marginó de las canchas. Será complicada su última participación en un Mundial.

BRASIL

- Richarlison: el atacante de Tottenham sufrió un golpe en el gemelo izquierdo ante Everton que encendió todas las alarmas. Sin embargo, se confirmó que en principio solo deberá pasar dos semanas sin actividad para recuperarse. Llegará con poco rodaje pero estará presente.

FRANCIA

- N'Golo Kanté : el mediocampista de Chelsea se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y se pierde la competencia.

- Paul Pogba: el mediocampista de Juventus sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha a mediados de 2022. Fue operado y en caso de llegar también lo hará con poca competencia.

INGLATERRA

- Reece James: el lateral derecho de Chelsea sufrió una distensión de ligamentos estará fuera de las canchas por dos meses.

- Kalvin Phillips: el mediocampista de Manchester City fue operado en uno de sus hombros por un dolor constante que, si bien no le impediría llegar al Mundial, lo limitaría en cuanto a su rodaje futbolístico.

ESPAÑA

- Marcos Llorente: el futbolista de Atlético de Madrid tuvo una molestia muscular que luego fue confirmada como una rotura fibrilar que le demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación.

- Mikel Oyarzábal: el atacante de la Real Sociedad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a comienzos de 2022.Hoy, está cerca de la recuperación, por lo que habrá que ver si Luis Enrique decide sumarlo pese a su larga inactividad.

MEXICO (RIVAL DE ARGENTINA EN FASE DE GRUPOS)

- Raúl Jiménez: tiene una lesión en el aductor. Se complica su participación en el Mundial de Qatar 2022.

- Jesús Corona: si bien Gerardo Martino no lo descartó, el extremo de Sevilla sufrió la fractura del peroné y ligamentos de su tobillo izquierdo durante uno de los entrenamientos del conjunto español a fines de agosto y los tiempos de recuperación no le permitirían estar en la cita mundialista.

ARABIA SAUDITA (OTRO RIVAL DE LA ALBICELESTE)

- Saleh Al-Shehri: el delantero de Al Hilal es una de las figuras de su seleccionado, pero sufrió la rotura del tendón de Aquiles y llegaría sin rodaje al debut con Argentina.

PAÍSES BAJOS

- Georginio Wijnaldum: el mediocampista no podrá sumar otra participación en una Copa del Mundo como consecuencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario