Se dio a conocer la última fecha: ¿cuándo juegan los equipos platenses y se define el torneo?

Deportes 19/10/2022 . Hora: 09:16
Se dio a conocer la última fecha: ¿cuándo juegan los equipos platenses y se define el torneo?

Esta mañana, tras el cierre de la anteúltima jornada, finalmente se hizo oficial la programación de lo que será el cierre de la Liga Profesional de Fútbol. De tal modo, la definición del campeonato tendrá lugar el domingo 23, independientemente de lo que ocurra mañana con Gimnasia y Boca. Para los conjuntos de nuestra ciudad el foco estará puesto en la clasificación a las copas, y ambos siguen dependiendo de sí mismos.

Estudiantes se presentará inicialmente el sábado 22, a las 16:30, siendo local de Godoy Cruz en UNO. El "Pincha" (58) estará obligado a sumar mediante un triunfo o un empate, porque de ese modo ya no podrá alcanzarlo San Lorenzo (55) en la tabla general y se asegurará así su lugar en Copa Sudamericana. Esto se debe a que ya sea Boca, Racing o Huracán, cualquiera sea que se consagre, liberará una plaza hacia abajo y allí por decantación el beneficiado será el elenco albirrojo.

DENGUE PBA

En el caso de Gimnasia, ya sabe que cerrará su participación en el torneo el día domingo, a las 14:30, frente a Talleres en Córdoba. Previamente, podrá sellar su clasificación a la Libertadores si le gana a Boca en el día de mañana, porque alcanzará de ese modo los 68 puntos en la tabla general y ya no podrá igualarlo Argentinos Juniors. El único sería Huracán, pero eso no modificaría nada por lo anteriormente explicado en torno al eventual campeón. 

Los partidos que definirán el título justamente tendrán lugar el domingo 23, aunque podría darse el caso de que Huracán (47) quede fuera de la pelea si es que mañana Boca (48) le gana a Gimnasia y llega a las 51 unidades. En el caso de Racing (50), recibirá a River el domingo a las 17, mientras que en simultáneo el Xeneize será anfitrión de Independiente. El "Globo", como quedó dicho, aguardará a lo que suceda mañana en La Plata, para saber qué hay en juego en esa misma jornada y en idéntico horario ante Patronato, en Paraná. 

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario