Una beba de 18 meses murió tras ser picada por una araña

Sociedad 19/10/2022 . Hora: 16:53
Una beba de 18 meses murió tras ser picada por una araña

Una beba de 18 meses murió tras ser picada por una "araña de rincón" en su casa de Lincoln, pese a que recibió el antídoto y atención médica.

La niña sufrió la picadura el pasado viernes 7 de ocubre y, si bien se le logró aplicar el suero el sábado al mediodía cuando fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín, no logró resistir el envenenamiento y murió por la noche.

PROVINCIA

Según se informó hoy, la picadura de la "araña de rincón" le generó una falla multiorgánica.

"Todo comenzó cuando la madre de la niña consultó a la guardia pediátrica ya que su hija lloraba y lloraba. La pediatra la examinó, buscó las causas de ese llanto, no encontró nada en ese examen físico. Le administró un analgésico, paracetamol y la beba volvió a su casa", explicó hoy al canal de noticias TN el secretario de Salud de Lincoln, Jorge González.

MLP

Sin embargo, alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, la mamá volvió al hospital ya que la niña seguía con mucho llanto y con una hinchazón en la zona del mentón y parte superior del tórax, por lo que decidieron una radiografía y un análisis de laboratorio.

Los resultados se los dieron recién horas después en donde se "evidenció de un proceso infeccioso importante".

CABA

Según González, en la mañana esa lesión "ya tenía aspecto azulado en esa zona inflamada, que por la evolución si parecía tratarse de una picadura".

Rápidamente, el equipo médico se comunicó con el Centro Provincial de Toxicología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, que derivó el caso al Cetroprox, quienes sugirieron que se trataba de un cuadro de Loxoscelismo (manifestaciones clínicas ocasionadas por el envenenamiento causado por la picadura de araña de género Loxosceles).

Pese a que fue enviado el suero, y se concretó la posterior internación en el hospital de Junín, la beba murió horas después.

Dejar un Comentario